Métodos de seguridad que deberías tomar al convertir soles a dólares online

Métodos de seguridad que deberías tomar al convertir soles a dólares online

Te ayudamos a mantener cambios seguros de divisas con estos consejos  

Convertir de soles a dólares online es una alternativa rápida para conseguir el cambio de moneda a buen precio, pero ¿son todas las casas de cambio online seguras? ¿Cómo saber qué se está cambiando dinero en una plataforma confiable?

Así como hay medidas de seguridad que se toman al cambiar dinero en bancos, cajas e incluso prestamistas informales, también hay métodos de seguridad al convertir de soles a dólares online ¡Aquí te los contamos!

 

No uses conexiones inseguras para la compra y venta del dólar

Todo proceso financiero, que se realice online, tiene que hacerse a través de medios seguros. Esto no solo implica evitar el uso de computadoras públicas (como las de cabina), sino también de conexiones libres.

En ambos casos se está propenso a ser víctima de espías informáticos que roben tu información para hacer un mal uso de ella, como, por ejemplo: vaciar la cuenta donde depositaste tus dólares recién comprados.

 

Hay que tener cuidado con URLs falsas

Nunca entres a la web de tu banco a través de enlaces poco confiables. Hay personas que envían correos fraudulentos ofreciéndote algún beneficio increíble, entonces das clic, entras a una web parecida a la de tu banco, pero si analizas bien, no es la web oficial. Si los datos de tus cuentas llegaran a ser ingresados, en esta dirección falsa, podrías perderlo todo.

Siempre será mejor que cuando quieras hacer cualquier transacción bancaria, como la compra y venta del dólar, las hagas desde la web oficial. Las webs donde se maneja dinero son sumamente confiables, incluso tienen un candado de seguridad en la barra de direcciones.

 

Siempre elige contraseñas seguras 

Para ingresar a una cuenta bancaria online, siempre piden una contraseña web que suele ser algo complicada: al menos debe tener números, letras y algún símbolo. Esto debe ser así para que la password de tu cuenta esté a salvo de los robos cibernéticos. Elige una contraseña compleja que recuerdes, así tus cuentas estarán seguras, incluso si solo quieres el servicio de compra y venta del dólar.

Otro consejo que te dejamos es nunca dejar tu cuenta abierta, ya que no puedes saber quién usará la computadora o tu móvil después. Si la cuenta sigue abierta y alguno de estos equipos llegara a ser robado, también ésta estaría vulnerable.

Finalmente, no olvides nunca proporcionar información de seguridad a nadie. Tus contraseñas, números de tarjeta y demás, son personales y nadie más tiene por qué tener esta información.

 

Envía una copia de seguridad cuando hagas una transacción 

Cuando realizar cualquier transacción, incluso solo convertir de soles a dólares online, siempre será conveniente que solicites y envíes una copia de seguridad de tu proceso al correo a tu móvil. De esa manera tendrás un recurso que te respalde, acaso hubiera alguna falla en el sistema del banco, caja o casa de cambio online, donde realizaste el cambio.

 

La confianza de una casa de cambios online 

Si vas a convertir dólares a soles online, te aconsejamos utilizar plataformas confiables y reguladas por la SBS. Si bien los bancos son una opción, estos no ofrecen un precio actualizado en tiempo real, como sí sucede con las casas de cambio online, como es el caso de Kambista.com.

 

En Kambista.com se ofrece el precio actualizado a tiempo real, lo único que se tiene que hacer es solicitarlo online y tener una cuenta bancaria en soles y otra en dólares para poder realizar las operaciones.  ¡Anímate a cambiar tu dinero online y obtén el mejor precio!


Comments are closed.