Te explicamos todas las opciones para el cambio de divisas en Perú

Te explicamos todas las opciones para el cambio de divisas en Perú

Entre todas las formas de comprar y vender dólares en Perú, cada una tiene su particularidad

Cuando se busca el cambio de divisas en Perú existen diferentes opciones para realizar este tipo de transacción. Pero ¿dónde es más conveniente cambiar dólares por soles o viceversa? Y es que no sólo hay que tener en cuenta el costo del tipo de cambio, sino también la seguridad del proceso.

Aquí las opciones que hay disponibles para el cambio de divisas en Perú ¿Cuál crees que es la más conveniente?

Cambistas informales ¿Realmente tienen el mejor tipo de cambio?

En el mercado paralelo a los bancos y entidades reguladas por la SBS, están los cambistas informales. Los que andan en las calles ofreciendo la compra-venta a buen precio. Aunque para muchos resulta la mejor opción, frente a la tasa de cambio bancaria, hay ciertos inconvenientes al preferirlos.

El principal riesgo es la inseguridad ciudadana ya que se está propenso a robos al realizar transacciones monetarias en la vía pública. Además, tampoco existe la seguridad de la autenticidad de los billetes que se intercambian.

Entidades financieras para el cambio de divisas en Perú ¿Por qué preferirlos?

Frente al mercado paralelo siempre estará la oferta segura de los bancos. Uno de los beneficios es la autenticidad de los billetes que se ofrecen a los usuarios, lo cual ayuda a garantizar transacciones seguras.

Por otro lado, también hay ciertos inconvenientes al cambiar divisas en entidades bancarias o cajas. Por ejemplo, uno de los problemas es que no siempre ofrecen la mejor tasa de cambio, aunque en algunos casos pueden brindar un mejor precio si se tiene una cuenta o algún servicio con ellos.

Si se opta por el cambio de divisas en tiempo real en bancos, es mejor comparar precios antes de solicitar la transacción. Hay que tener en cuenta que las variaciones en el valor del dólar suelen actualizarse en estas entidades cada 4 horas, aproximadamente.

El cambio de moneda en entidades financieras puede hacerse, hoy en día, tanto de forma presencial como online si se tiene alguna cuenta en el banco. Lo ideal es comprar o vender dólares con la entidad bancaria en la que se tenga una cuenta para tener una tarifa preferencial.

Casas de cambio digitales, ¿cuál es mejor para el cambio de divisas en Perú?

Uno de los grandes beneficios de elegir las casas de cambio digitales es que se puede hacer el cambio de divisas en tiempo real. Esto quiere decir que se tiene el precio actualizado de la moneda extranjera, por lo que siempre tienen la mejor oferta.

Eso sí, para obtener el precio más alto, siempre es mejor realizar el cambio durante la mañana, de lunes a viernes. De esa manera se tiene la seguridad de acceder al cambio de divisas en tiempo real, ya que es el horario en el que la banca peruana coincide con el Banco Mundial.

En cuanto a la variedad de casas de cambio online, la mejor opción es www.Kambista.com, empresa que se encuentra inscrita y regulada por la SBS.

Kambista.com ofrece el tipo de cambio en línea para que puedas seguirlo y decidir cuándo es el mejor momento para comprar o vender dólares en Perú, solo basta suscribirse a sus alertas personalizadas.

¿Te animarás a probar esta plataforma? ¡El proceso es fácil y transparente, cotiza ahora!


Comments are closed.