Descubre cuándo conviene convertir dólares a soles peruanos

Descubre cuándo conviene convertir dólares a soles peruanos

Convertir dólares a soles peruanos es prácticamente una ciencia. Y es que hay que saber aprovechar los momentos para sacarle provecho al tipo de cambio del día y ganar más en cada transacción.

También vale tener en cuenta el cambio en las divisas cuando se tienen deudas bancarias. A veces es necesario convertir dólares a soles peruanos cuando se tiene una deuda en moneda extranjera, entendiendo que el precio de esta sube y el sueldo se percibe en divisa nacional.

Conoce cuándo conviene más convertir dólares a soles:

El tipo de cambio y la tasa de interés de los bancos

Es conveniente convertir tus divisas, de dólares a soles, si tienes una cuenta en el banco y la tasa de interés anual es más alta en la moneda local que en la extranjera. Esto también aplica en el caso de deudas y es que a veces, por lo misma volatilidad de los dólares, la tasa de interés en esta divisa es más costosa que en soles.

Lo que suelen recomendar los profesionales, tanto para el tema de ahorros como el de deudas; es que ambos se den en la misma moneda. Esto quiere decir, ahorrar en la misma denominación en la cual se piensa gastar, o percibir deudas en la misma moneda en la cual se recibe el sueldo.

Convertir dólares a soles peruanos es una compra, no un cambio

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta al momento de “cambiar dólares por soles”, es que aunque el nombre que se use para la transacción es el de “cambio”, lo cierto es que se trata de una compra-venta de una moneda por otra. Esto quiere decir que habrá un cobro por comisión en cada transacción, más allá de la tasa de cambio del día.

Debido a lo anterior, es importante que al convertir dólares a soles peruanos se tengan en cuenta diferentes factores para que la compra del producto (el Sol peruano), sea más rentable. Por ejemplo, comparar la oferta de bancos o entidades financieras es lo ideal.

Un consejo adicional sería aprovechar plataformas online, como Kambista.com donde, a diferencia de con las entidades financieras, se pueden configurar alertas que notifiquen cuando la tasa de cambio te favorezca, así podrás tener una compra más rentable.

Lo que no se debería hacer, para evitar salir perjudicados económicamente en cada transacción, es cambiar el dinero sin investigar la oferta o hacerlo en sitios como aeropuertos o lugares turísticos, donde se suele elevar la comisión por compra-venta.

Factores claves para cambiar divisas

Pese a que comparar ofertas es una buena forma de obtener el mejor tipo de cambio, lo ideal es conocer un poco más el mercado para aprovechar también el mejor momento.

Por ejemplo, se debe tener presente, al considerar el horario internacional, que el horario ideal para cambiar dólares por soles (o a la inversa) es durante la mañana: de 9 am a 1 pm.

Esto se debe a que son las horas en las que el Mercado Internacional está abierto y se tiene una cifra real del cambio de divisas. Es importante también tener en cuenta que, de preferencia, las transacciones deben hacerse en días de semana.


Comments are closed.